¡Entre costuras!

Los pasionistas

Identidad y principios

Los religiosos Pasionistas, ofrecemos nuestra espiritualidad y carisma como medio y camino pedagógico para comprender la situación que vivimos la sociedad de hoy y desde una actitud de escucha y diálogo mutuo, afrontamos juntos los desafíos de la vida y promovemos el compromiso por la justicia, la paz y la integridad de la creación, etc. (cf. Mt 6, 33).

Lema Pastoral del curso 2023/2024

"Entre COSTURAS"

Conscientes de los cambios y contrastes de nuestro mundo, cada vez más pluralista e individualista, nosotros los Religiosos Pasionistas queremos comprender la situación que viven los jóvenes de hoy y, desde una actitud de escucha y diálogo mutuo, afrontar juntos los desafíos de la vida y con los jóvenes promover el compromiso por la justifica, la paz y la integridad de la creación.

Consecuentes también con los antivalores del mundo, presentes en la realidad juvenil, queremos acompañar los procesos de la fe y la vida de los jóvenes, con una pastoral juvenil que respete sus propios valores y que proponga mayores compromisos. Reafirmamos la opción por los niños y los jóvenes, y deseamos que descubran su vocación integral, «pues toda vida es una vocación». Por esto, ofrecemos nuestra espiritualidad y carisma pasionista como medio y camino pedagógico para su vida.

Acciones pastorales

Pastoral escolar

El departamento de pastoral planifica y dinamiza las distintas actividades pastorales con la finalidad de acompañar el proceso evangelizador implicando a toda la comunidad educativa en las acciones educativo-pastorales como: el buenos días, las fiestas de los patronos, las tutorías, las jornadas solidarias, voluntariados, convivencias, celebración de los tiempos litúrgicos haciendo del ambiente escolar un espacio para tender el corazón a los más necesitados.

Pastoral extraescolar

Más allá de las actuaciones desarrolladas en el día a día, subrayamos los diferentes grupos de pastoral extraescolar, que se ofrecen a todas las familias del centro. Cabe destacar también el voluntariado que se realiza en la Casas de Acogida, el Banco de Alimentos, Jornadas de Juegaterapia, Residencia de ancianos, Proyectos de Cooperación con el Tercer Mundo por parte de alumnos,  profesores y de los pasionistas.

Rincón solidario

"En tiempos de crisis, torrentes de solidaridad"

Aquí podrás ver las campañas solidarias llevadas a cabo por el colegio durante el curso 2023/24

Banco de alimentos

Gran Recogida de Alimentos 2023

La primera campaña de este curso se realizó del 24 al 26 de noviembre en el Carrefour de Espartales.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Domund

Campaña Domund 2023

El curso 2023/24

hemos conseguido 3721,09€

¡Gracias por vuestro corazón misionero!

Operación Kilo

Campaña KILO-LITRO 2023

El curso 2023/24

hemos conseguido 1453 kilos

¡Gracias por vuestra solidaridad!

¡A por el verano pasionista 2024!

Vive tu verano con pasión. Disfruta de nuestros campamentos de verano en Peñafiel.

• PASO LIBRE: del 4 al 13 de julio
  • ARCO IRIS:  del 13 al 22 de julio