Creando las bases
para ser competentes

Educando en valores

La finalidad de esta etapa es facilitar a los alumnos los aprendizajes así como los hábitos de estudio y trabajo necesarios para garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y su preparación para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Una etapa en la que los alumnos son cada vez más autónomos, y en el que dependiendo de las diferencias individuales, se dan situaciones y ritmos de aprendizaje diversos, lo que requiere un adecuado tratamiento de la diversidad, autonomía y apertura de cada alumno.

Educación primaria

Educamos en valores

Comenzamos cada mañana con el “Buenos días”, un espacio para desarrollar la sensibilidad religiosa y espiritual y potenciar los valores de respeto, solidaridad, amistad, esfuerzo…

Aprendizaje Cooperativo

Como metodología activa que prepara a los alumnos en el desarrollo de la capacidad para relacionarse, colaborar con otros, trabajar en equipo y desarrollar su autonomía personal.

Proyecto Digital iSG

Desarrollamos nuestra competencia digital con visión de futuro. Empleamos la metodología de aprendizaje «1to1«, apostando por intensificar el desarrollo de la competencia digital.

Potenciando el inglés

Adscritos al Programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid. Aumentamos el horario de esta materia y lo complementamos con un amplio programa de actividades:  proyecto «Chambers» presenta el inglés como un idioma y asignatura atractiva.

Pasión por el deporte

San Gabriel siempre ha apostado por el deporte. Además disponer de unas excelentes instalaciones y de una importante oferta de actividades deportivas extraescolares, a partir de 3º de Primaria desarrollamos una clase semanal de Educación Física en medio acuático.

Un cuidado clima de convivencia

Nuestro plan de convivencia se orienta hacia una educación basada en la disciplina positiva y la gestión constructiva y restaurativa de los conflictos. Apostamos por la cultura de la mediación y la figura de los alumnos ayudantes.

Nuestros programas y proyectos

colegio/dialogo

Aprendizaje cooperativo

Aprender a trabajar en equipo es una competencia y destreza instrumental básica de la persona.Trabajar en equipo forma parte de nuestra forma de enseñar y aprender en las aulas, pero siempre con unas líneas comunes basadas en el rigor y el trabajo bien hecho: Trabajamos en equipo para ser capaces de hacer las cosas por nosotros mismos.

colegio/tablet

Proyecto digital iSG

Hasta 4º de Primaria, el centro pone a disposición de los alumnos 50 dispositivos iPad para facilitar el trabajo y el aprendizaje. Desde 5º de Primaria, el Proyecto Digital iSG implementa el Modelo 1 to 1 pasando a utilizar licencias digitales en vez de libros físicos, aunque sin olvidar el uso habitual de cuadernos.

colegio/hablar

Programa X-PRÉSATE

Desde 5º de Primaria nuestros alumnos aprenden a presentar correctamente un trabajo así como la capacidad de hablar y exponerlo en público. Se trata de destrezas esenciales y necesarias.

Descubre nuestras guías para presentaciones y trabajos escritos.

asignatura/infantil

El juego como recurso para el aprendizaje

En esta etapa aprovechamos los beneficios del juego, introducción múltiples herramientas y recursos, para mejorar la motivación y el disfrute por el aprendizaje.

colegio/naturaleza

San Gabriel "piensa en verde"

En Primaria mantenemos nuestro compromiso en fomentar la responsabilidad de una cultura de respeto medioambiental que actúe en beneficio de nuestro planeta, concienciando a los alumnos de la importancia del reciclaje.

Una educación de calidad y con experiencia

Un programa educativo de calidad complementado con una amplia variedad de servicios para ofrecer la mejor experiencia a los más pequeños y sus familias.

Comedor

El comedor escolar es un servicio que se presta a todos los alumnos del Centro que lo soliciten.

Los menús son elaborados en la cocina del propio centro, y organizados por nutricionistas.

Horario ampliado

El servicio de horario ampliado se  presta a todos los alumnos del Centro que lo soliciten.

Los alumnos estarán acompañados por monitores del colegio para realizar los deberes y juegos educativos.

Rutas de autobuses

Servicio de autobuses para todas las etapas del colegio, desde Infantil a Bachillerato, realizado por la empresa Autocares Alonso SL.

Uniforme escolar y ropa deportiva

El uniforme escolar y la ropa deportiva del colegio serán obligatorios para todos los alumnos desde 1º Ed. Infantil hasta 4º ESO (en 1º Bachillerato, será obligatorio el uso de bañadores del centro).

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares y servicios educativos del colegio San Gabriel están diseñados para ofrecer una amplia oferta deportiva, creativa, formativa y sobre todo lúdica para sus alumnos.