GRUPOS DE PASTORAL

TALITHA-KUMI

El colegio prepara a los niños que lo desean sus familias para recibir el sacramento de la Eucaristía o “Primera Comunión”. Los niños deben ser de 3º y 4º de Primaria y las catequesis se realizarán los domingos de 11:00 a 12:30, participando después en la Misa del Colegio. Su responsable es el P. Miguel Ángel Marugán.

ARCO IRIS

Es un grupo surgido para atender pastoralmente a los niños y niñas de postcomunión. Participan en este grupo alumnos de 5º y 6º de Prim. La finalidad que sigue es mantener y continuar la formación cristiana de los niños a través de actividades y dinámicas propias de su edad.

Las reuniones son aproximadamente cada 15 días. El horario, los sábados de 16:30 a 18:30. El responsable de este grupo es el P. Juan Manuel Benito Martín.

PASO LIBRE

Lo forman chicos y chicas de 1º y 2º de ESO. Su objetivo es potenciar los valores humanos, sobre todo la amistad entre iguales, y la vivencia de la fe y los valores cristianos en comunidad. Su responsable es el P. Miguel Angel Marugán. Se reúnen quincenalmente en el colegio y se realizan dinámicas, actividades y convivencias encaminadas a conseguir esos bonitos objetivos.

CONFIRMACIÓN

Es una tarea asumida por esta comunidad desde hace mucho tiempo, y que cuenta con la aceptación del Obispo de nuestra diócesis como modo de enriquecer la pastoral juvenil de la diócesis.

La catequesis de Confirmación se enmarca dentro de la pastoral juvenil en su conjunto, constituyendo el sacramento en sí un punto esencial de relanzamiento para un compromiso de fe más maduro, consciente y consecuente.

El tiempo dedicado a la formación es de tres años, desde 3º de ESO. Es voluntaria y libre, pero de asistencia y participación exigida para los que se apuntan y quieren confirmarse en el colegio.

Para alumnos que quieren confirmarse y, por ser nuevos en el centro en niveles superiores, no empezaron el proceso a su tiempo, cada año se les plantea la posibilidad de iniciar un grupo especial para confirmarse con sus compañeros de “curso”.

Las catequesis se imparten todos los domingos “lectivos” del curso. Son de 11:00 a 12:30 y se vincula a la Misa dominical de toda la comunidad educativa que se tiene a las 12:30. Además tienen sus convivencias durante el curso, la celebración de una Pascua Juvenil en Peñafiel (Valladolid) y otras actividades puntuales. Su responsable es el P. Juan Manuel Benito

KM O

Surge como fruto del proceso madurativo en la fe y tras la confirmación, aunque abierto a aquellos que quieran seguir un proceso comprometido de fe y formación cristiana.

Estos jóvenes que suelen estar en 2º de Bachillerato, son los que en la medida de sus posibilidades comienzan a colaborar en los grupo de catequesis y de animación, además de lanzar y dinamizar las distintas campañas y actividades de pastoral escolar: Operación Kilo, Domund, San Gabriel, etc.

GRUPO FAMILIA PASIONISTA

Además de los niños y jóvenes, también los mayores tienen necesidad de Dios. Ese el origen del recientemente creado grupo de adultos, también llamado “Familia Pasionista” por la sintonía con el carisma de San Pablo de la Cruz, fundador de los pasionistas.

Este grupo tiene como objetivos el crear una comunidad viva de creyentes con encuentros periódicos de oración y formación. Se juntan un domingo al mes a las 11:00 para rezar y compartir. En el participan, padres y madres, profesores, catequistas y está abierto a cualquiera que quiera compartir su fe. Además tienen un encuentro anual de formación con otros grupos similares del resto de España y un encuentro festivo en Peñafiel.

COMUNIDAD CRISTIANA SAN GABRIEL

Formado por todos los grupos anteriores y las familias, jóvenes y niños que están vinculadas en el aspecto cristiano al Colegio San Gabriel y al carisma Pasionista. Ellos son nuestros referentes cristianos y comunitarios y en ellos vivimos la riqueza de la fe, en familia.

Tiempos de encuentro de la comunidad “San Gabriel”:

-          Misa todos los domingos en la capilla del Colegio a las 12:30 (excepto julio-agosto).

-          Ejercicios espirituales orientados a jóvenes durante el puente de la Inmaculada.

-          Vigilia de San Gabriel (oración, cena compartida y chocolatada) en torno a su fiesta.

-          Pascua Juvenil en Peñafiel.

-          Encuentro-convivencia de la Familia Pasionista en Peñafiel. En Primavera.

-          Encuentro nacional de la Familia Pasionista.

-          Encuentro de formación para adultos.

-          Pastoral Party – Jornada Misionera (día de convivencia familiar).

Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do