"La Comunidad Educativa del Colegio San Gabriel os desea un... ¡FELIZ VERANO lleno de SUEÑOS! El colegio permanecerá cerrado del 31 de julio al 24 de agosto"

 

Desde el Colegio sentimos la responsabilidad de estar en un constante proceso de mejora y nos alienta el afán de innovar en metodologías, recursos y herramientas que mejoren el aprendizaje y la motivación de nuestros alumnos. Por eso hemos empezado a incorporar una nueva metodología denominada: FLIPPED CLASSROOM O CLASE INVERTIDA 

Dicha metodología consiste en invertir el orden convencional del trabajo académico. Lo que se pretende es trasladar los contenidos de aprendizaje fuera del aula y traer “los deberes” al aula utilizando así el tiempo de clase para facilitar y potenciar la práctica de conocimientos dentro del aula.

Para ello, los alumnos visualizan vídeos cortos seleccionados o realizados por los propios profesores en casa donde se les explica una parte teórica del tema. Junto al video, los alumnos responden a alguna pregunta sobre esos contenidos o realizan alguna actividad con la que poder consolidar lo visualizado y que al día siguiente se pone en común en clase. Posteriormente, los alumnos consolidarán el proceso de aprendizaje en el aula con la ayuda del profesor aclarando las dudas e incrementando el número de ejercicios, la reflexión y la aplicación práctica. 

Para saber más sobre esta metodología, consulta este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R16HT9oeg9I

 

 

 

 

Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Copyright 2015 - 91 889 06 50. Colegio San Gabriel Pasionistas · Alcalá de Henares